Tratamiento con romero para hacer crecer el cabello

por | Agosto 6, 2013
Loading...

La gran mayoría de personas quieren tener un poco más de cabello o por lo menos hacerlo crecer más rápido, ya sea porque tienen planeado hacerse algún peinado especial o simplemente porque ya se cansaron de llevar el pelo corto. En el mercado hay muchos productos que dicen ser la clave para un crecimiento rápido del cabello, pero ¿por qué no probar primero un remedio económico y natural? Hoy te hablaremos sobre el romero y sus beneficios como tratamiento para hacer crecer el pelo. Esta hierba es conocida por sus propiedades vigorizantes, su olor refrescante y por su uso para diferentes tratamientos de belleza.

Si lo que deseas es hacer crecer lo cabello de la manera más rápida y naturalmente posible, puedes contar con el romero como uno de tus mejores aliados para conseguir tu objetivo. El romero fresco puedes encontrarlo y comprarlo en el mercado especialmente entre los meses de marzo y mayo; ya que este es su período de floración. Esta hierba también la puedes encontrar en tiendas de medicinas naturales.

romero para hacer crecer el pelo

romero para hacer crecer el pelo

Sobre el romero

El romero es una hierba de color verde oscuro, con hojas en forma de agujas y flores de color azul pálido. Es una planta nativa de las regiones del mediterráneo y su nombre significa “rocío del mar” en latín.

flores de romero

flores de romero

El romero se ha utilizado desde hacer siglos en la elaboración de diversos remedios caseros para problemas de la piel, la memoria, las vías respiratorias y por supuesto; el cabello.

Beneficios del romero

Se cree que el romero puede evitar el adelgazamiento de las hebras de cabello, lo cual conllevaría a una posterior caída o pérdida del mismo. Revitaliza el pelo y puede lograr que poco a poco se oscurezcan las canas.

El aceite de romero es beneficioso para el cuero cabello escamoso, deshidratado y seco; por lo tanto, es un buen tratamiento contra la caspa. El aceite se utiliza también para estimular los folículos pilosos y en consecuencia, mejorar el crecimiento del cabello.

Cómo hacer una infusión de romero

Hacer una infusión de romero es bastante fácil. Simplemente tienes echar 2 o tres puñados de esta hierba fresca y echarla en una olla con agua. Lleva el agua a ebullición y déjala hervir durante 10 o 15 minutos.

tratamiento con romero para el pelo

tratamiento con romero para el pelo

Cuando el agua se enfríe, cuela las hojas de romero y echa la infusión en un recipiente que puedas mantener en la ducha.

Cuando te laves la cabeza normalmente, aplica un poco de la mezcla sobre el cuero cabelludo. Aplícala después del shampoo y no enjuagues.

Aceite de romero

Puedes hacer una infusión con aceite de romero para darte un masaje capilar nocturno. Si usas el romero fresco es más eficaz, pero si no lo puedes encontrar de este modo; bien puedes utilizar la hierba seca.

aceite de romero para el pelo

aceite de romero para el pelo

Para esto simplemente tienes que aplastar las hojas de romero entre tus palmas y así sacarle el olor. Luego coloca el romero en un frasco y echa un poco de aceite de oliva o jojoba. Coloca la botella en un lugar fresco y oscuro y deja a la mezcla reposar durante dos semanas.

Pasadas las semanas, aplica la mezcla antes de dormir. Masajea unas gotas de la mezcla sobre el cuero cabelludo; para mejorar la circulación y estimular el crecimiento.

Tratamiento con romero y vinagre

Otro buen tratamiento cosiste en infundir el romero en vinagre crudo de manzana. Esta mezcla la puedes usar como acondicionador natural.

Llena un botella con ramitas frescas de romero y cúbrela completamente con el vinagre de manzana (esto además sirve para regular el pH y para cerrar las cutículas).

Al igual que con el aceite, deja que esta mezcla repose en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas, para permitir que la hierba se funda en el vinagre. Finalmente, luego de haber aplicado el shampoo; mezcla 1/4 taza de esto 1 taza de agua y viértela sobre el pelo sin enjuagar.

Eso es todo por el momento. Puedes estar segura de que si sigues este tratamiento por un período de 2 o 3 semanas obtendrás buenos resultados y te ahorrarás dinero en tratamientos para hacer crecer el cabello.