Tratamiento de huevo y mayonesa para el cabello maltratado

Instrucciones y recomendaciones: Tratamiento de huevo y mayonesa para el cabello maltratado

Los tratamientos con huevos y mayonesa se utilizan para ayudar a restaurar la humedad y el brillo del cabello. Estos tratamientos se pueden llevar a cabo usando los elementos por separado, pero también se pueden hacer combinando ambas cosas.

Mezclar los dos ingredientes es un método natural, fácil, barato y eficaz para lograr un acondicionamiento profundo del pelo. Estos tratamientos están especialmente diseñados para el cabello seco o normal, pero no es aconsejable para aquellas que tienen el pelo graso. Las que tienen el cabello graso pueden usar los huevos crudos y hacer un batida que les sirva de acondicionador, pero deben evitar el uso de la mayonesa.

tratamientos naturales para el pelo

tratamientos naturales para el pelo

Huevos

Si bien cualquier tipo de huevo crudo puede ayudar a sanar o mejorar el cabello, se recomiendan más los huevos frescos de granja para obtener mejores resultados.

tratamiento de huevos para el cabello

tratamiento de huevos para el cabello

Los huevos no sólo tienen proteína y ácidos grasos para ayudar a nutrir el pelo, sino que también son una fuente importante de vitaminas A, D y E, que son necesarias para la salud básica del cabello. Busca huevos con cáscaras gruesas y yemas grandes, ya que éstos son los que poseen mejor calidad. Un huevo con cáscara blanda o delgada y yema pálida contiene menor cantidad de nutrientes.

Mayonesa

La mayonesa es una mezcla de huevos, aceite y vinagre. los huevos como dijimos anteriormente, contienen proteína, ácidos grasos, vitaminas y minerales esenciales para el rejuvenecimiento del cabello. El aceite ayuda a hidratar y proteger el pelo al tiempo que le brinda un brillo profundo. Por otra parte, el vinagre elimina suavemente los depósitos de minerales y equilibra el nivel de pH del cabello.

tratamiento de mayonesa para el cabello

tratamiento de mayonesa para el cabello

Estos tres ingredientes mezclados hacen de la mayonesa un acondicionador perfectamente equilibrado y adecuado para el pelo. La mayonesa es una buena opción para tratar nuestro cabello sin usar tantos productos químicos y con conservantes.

Huevos y mayonesa

La adición de uno o varios huevos frescos a la mayonesa es el primer paso para lograr un cabello perfectamente equilibrado en lo que a nutrientes que necesita se refiere.

Una vez que un huevo se ha emulsionado y batido junto a la mayonesa, éste pierde muchas de sus vitaminas y minerales. Pero si lo que se añade a la mayonesa es un huevo fresco, los nutrientes perdidos serán restaurados.

Tratamiento

Para llevar este tratamiento si tienes el cabello largo o hasta los hombros, tienes que mezclar uno o dos huevos en 1/3 de taza de mayonesa. Mezclas durante unos minutos y luego te untas la mezcla sobre el pelo húmedo o seco. Masajea suavemente hasta que la mezcla se unte totalmente en todo el cabello y el cuero cabelludo.

huevos y mayonesa para el pelo

huevos y mayonesa para el pelo

Luego de untarte la mezcla, usa un gorro de ducha plástico y deja la mezcla reposar por unos 15 o 30 minutos. Finalmente, usa un shampoo suave para retirar el tratamiento luego de que pase el tiempo estipulado.

Consejos

Si eres alérgica a los huevos o a cualquiera de los ingredientes utilizados en la mayonesa, no uses este tipo de tratamiento para el cabello. No importa si la alergia sólo parece estar relacionada con la ingestión del producto, ya que estás en riesgo de una reacción alérgica por contacto con la piel.

Si sufres de acné severo, es posible que optes por omitir este tratamiento, ya que es muy pesado en aceite.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.6/10 (28 votes cast)
Tratamiento de huevo y mayonesa para el cabello maltratado, 8.6 out of 10 based on 28 ratings

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Una idea para “Tratamiento de huevo y mayonesa para el cabello maltratado”

  1. juana dice:

    Yo lo hago y deja el cabello espectacular y tambien usa la linea de reparacion de Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan ahora mi cabello esta saludable y brillante…

Dejar tu opinión sobre la nueva tendencia

Powered by WordPress | Designed by Gift Ideas Thanks to Geschenk Empfehlungen