Tratamiento con aceite de oliva para cabello seco

Instrucciones y recomendaciones: Tratamiento con aceite de oliva para cabello seco

El elemento que necesitas para el cuidado de tu cabello no está lejos del pasillo del supermercado. Hay muchos productos químicos que te prometen un pelo saludable, suave y brillante; pero la verdad es que la mayoría de ellos dejan el cabello mucho más grueso y poco saludable de lo que ya estaba previamente. Si estás cansada de los productos que no funcionan y quieres mejorar la apariencia y brindarle más salud a tu cabello seco, prueba esta  alternativa totalmente natural y económica.

El aceite de oliva puede hacer que tu cabello sea más sano y manejable, sin contener todos los químicos que otros productos para el cuidado del cabello  sí tienen.

aceite de oliva para el pelo

aceite de oliva para el pelo

A continuación te mostramos las instrucciones que debes seguir si tienes el cabello seco y quieres hacerte un tratamiento con aceite de oliva.

Instrucciones

  • Verter 4 cucharadas de aceite de oliva en un tazón pequeño.
  • Añadir una ramita o dos de romero fresco al aceite de oliva. El romero debe durar un par de horas entre el aceite para que se filtren sus nutrientes antes de su aplicación. 
tratamiento de romero para el pelo

tratamiento de romero para el pelo

  • Agrega 2 huevos a la mezcla de aceite de oliva y romero. Bátelo hasta que quede bien suave.
  • Aplica la mezcla sobre el cabello inmediatamente después de agregar los huevos.
tratamiento de huevos para el pelo

tratamiento de huevos para el pelo

  • Comienza por untar el cuero cabelludo y continúa hacia las puntas.
  • Usa tus dedos para untar toda la mezcla hasta en los lugares más pequeños.
  • Coloca el tratamiento de manera uniforme sobre todo el cabello, trabajando desde las raíces hasta la punta.
  • Envuelve el pelo en una envoltura plástica para evitar la filtración del tratamiento y que este ensucie tu ropa o tus muebles.
  • Envuelve una toalla alrededor de la cabeza luego de colocar la envoltura plástica, para de esta manera darle calor; lo cual ayudará a que el tratamiento funcione mejor.
tratamiento para cabello seco

tratamiento para cabello seco

  • Usa un cronómetro y deja el tratamiento durante 30 minutos.
  • Luego de los 30 minutos, lava el pelo cuidadosamente con un shampoo hecho para el pelo graso. Es posible que tengas que lavar el cabello 2 o incluso 3 veces para sacar todo el huevo y el aceite de oliva.

Sigue estas instrucciones y aplícate este tratamiento por lo menos 2 o 3 veces a la semana durante un mes y con el tiempo notarás el cambio. Tu cabello lucirá más saludable, brilloso y sedoso, porque con este tratamiento obtendrá todas las proteínas que necesita para mantenerse saludable e hidratado.

Consejos 

  • Si deseas omitir el romero y los huevos, puedes hacer el tratamiento solamente con aceite de oliva. Pero tienes que asegurarte de estar a temperatura ambiente.
  • El aceite de oliva puede manchar la ropa, así que asegúrate de usar algo que no te importe manchar o arruinar.
  • Si el aceite de oliva tampoco te convence como tratamiento para el cabello seco, puedes abrir algunas pastillas de vitamina E y echarlas en un recipiente para luego untártelas de la misma manera que harías con el aceite de oliva. Esta vitamina es conocida por sus buenos efectos sobre la piel y el cabello.
  • Recuerda que la buena alimentación juega un papel importante en la salud de tu pelo. Para el cabello seco es bueno que consumas alimentos que contengan mucha vitamina E, como las almendras, maníes y frutos secos en general o verduras como los pimientos, las espinacas, las acelgas y los espárragos.
vitamina e para el pelo

vitamina e para el pelo

También las frutas como melocotones, aguacates, mangos y papayas son una buena fuente de vitamina E.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Dejar tu opinión sobre la nueva tendencia

Powered by WordPress | Designed by Gift Ideas Thanks to Geschenk Empfehlungen