Peinados y colores de cabello para otoño

por | Julio 27, 2013
Loading...

Muchas personas cambian de aspecto según las estaciones del año o de acuerdo con las guías de moda para cada temporada. Pero el cambio no se reduce simplemente al estilo de vestuario o de zapatos, sino que también a muchas personas; sobretodo mujeres, les gusta cambiar de cortes, estilos y colores de cabello durante las diferentes estaciones.

Como ya se acerca el otoño, hoy hemos decidido darte algunos consejos si están pensando hacer algunos cambios en tu cabello para esa temporada. Así como las personas tienden a usar colores de pelo más claros durante el verano (para reflejar la calidez de esos meses); la llegada del otoño sugiere que se lleven colores más oscuros.

cortes de pelo para otoño

cortes de pelo para otoño

Hay muchísimas maneras de obtener un nuevo look para este otoño, incluso cuando se trata de peinados y colores de cabello que estarán de moda para esa cercana estación.

Cabello oscuro

Si estás dispuesta o has estado pensando en cambiar el color de tu cabello, entonces deberías considerar elegir colores más oscuros para teñirte el pelo; ya que el otoño trae meses fríos y los tonos más oscuros pueden hacer que tu peinado se refleje más rico y elegante durante esa estación.

Considera la posibilidad de teñirte de color castaño, un rojo oscuro, un color caoba o bien podrías optar por un estilo más moderno combinando un color oscuro con luces color miel.

Asegúrate de contar con la asesoría de un especialista en el cabello antes de teñirte el pelo, con el fin de evitar daños en el mismo o una mala coloración.

Cabello largo

Así como las personas se suelen cortar el pelo durante los meses cálidos, también se suele cambiar esta mirada para el otoño. Por lo general para los meses otoñales las personas  optan por los cortes de pelo largo y suelen llevar la melena suelta.

En el caso de que decidas dejar crecer tu cabello para este otoño y tienes el pelo liso, considera rizarlo un poco con un rizador de pelo o simplemente colócate unos rulos (de esos que usas para entrarte en el secador) y déjalos toda la noche. Otra cosa que podrías considerar para darle forma a tu pelo lacio es hacerte una trenza antes de acostarte y dejarla toda la noche.

pelo con ondas y rizos

pelo con ondas y rizos

Del mismo modo, si tienes el cabello largo y rizado puedes obtener un nuevo look aplicándote algunos productos para alisar el pelo o usando una plancha.

Cabello ondulado y natural

Debido al viento que suele hacer en los meses de otoño a veces es recomendable optar por estilos que no se lleven perfectamente definidos en todo momento, ya que pueden deshacerse con mucha facilidad. Lo aconsejable es que lleves estilos más sueltos, bohemios, despeinados y naturales.

peinados ondulados para otoño

peinados ondulados para otoño

Deja caer tu pelo de manera natural y coloca algunos pines u horquillas para que no interrumpa tu visión. Si deseas puedes dejar algunos mechones alrededor de la cara y el cuello.

cabello rojo para otoño

cabello rojo para otoño

Para el otoño no es necesario optar por peinados perfectamente elaborados. Abraza la naturalidad y deja que tu cabello luzca sin necesidad de productos y varias horas en centros de belleza.