Cortes de pelo de los años 30

Instrucciones y recomendaciones: Cortes de pelo de los años 30

La década de los años 30 fue una época caracterizada por la extravagancia y el glamour. La sociedad acababa de salir de la Gran Depresión y la moda rebelde de los flappers de los años 20 se fueron transformando conforme fue pasando la época. Las mujeres fueron abandonando sus faldas cortas y se realizaban peinados andróginos que imitaban las curvas femeninas de los iconos sexuales de aquella época; Greta Garbo y Joan Crawford. La década de 1930 se hizo conocida por si estilo elegante y sofisticado.

En cuanto al estilo del cabello, las mujeres utilizaban otras herramientas y productos que no son los que se usan hoy en día. Los cortes de pelo al estilo pin- curl eran una manera en que las mujeres peinaban su cabello en la década de los 30s. Estos eran peinados bien elaborados que se comenzaban en la noche, envolviendo el cabello antes de dormir para crear los rizos y durante el día se realizaba el peinado.

peinados años 30 pelo corto

peinados años 30 pelo corto

Si gustas de los estilos retro y quieres hacerte un corte de pelo o peinado al más puro estilo de los 30s, sólo tienes que seguir las instrucciones y consejos que te mostramos a continuación.

Instrucciones

  • Humedece el cabello de manera uniforme.
  • Aplica gel para el pelo. Echa una pequeña cantidad de gel para el cabello sobre tu mano. Usa menos gel en el caso de que tengas el pelo corto. Frota tus manos para cubrirlas con el producto y pasa tus manos por el cabello para que el producto se distribuya de manera uniforme desde la raíz hasta la punta.
peinados años 30 pelo largo

peinados años 30 pelo largo

  • Peina el pelo. Utiliza un peine de dientes finos para peinar el cabello hacia abajo. Luego peina tu pelo llevándolo hacía el lado que más prefieras.
  • Crea tu primer pin rizado o pin-curl. Separa una sección diagonal de 1 pulgada cerca de uno de los lados. Peina la sección lejos de la línea del cabello para suavizarla desde la raíz hasta la punta. A continuación, utiliza los dedos para crear el pin-curl. Sujeta bien el rizo sobre la cabeza.
peinados de los años 30

peinados de los años 30

  • Luego debes ajustar varios pin-curl en el cabello. Puedes optar por alternar la dirección para conseguir el aspecto que deseas lograr.
  • Deja que el cabello se seque por completo después de que hayas terminado de añadir los rizos. Es muy importante que tu pelo esté totalmente seco, si está ligeramente húmedo el resultado final no durará mucho tiempo.
  • Retira los clips con los que has ido ajustando los rizos.
peinados de novia años 30

peinados de novia años 30

  • Termina el look usando un peine para crear un peinado apretado o bien podrías utilizar un cepillo de aseo para aflojar los rizos y lograr un peinado más natural.

Consejos

El aspecto de los pin-curls dependerá de varios factores, tales como la dirección en la que encrespes el pelo y la forma del cepillo o el peine que uses para peinar el pelo después de secarlo.

Por ejemplo, si alternas la dirección de los rulos o rizos, se crea un patrón en S y se formarán ondas en el pelo, en lugar de rizos. Debido a esto sería correcto que probaras varios estilos de este mismo peinado para que encuentres y elijas el que más te guste.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Una idea para “Cortes de pelo de los años 30”

  1. jessica tatiana lasso olaya dice:

    wuuuuuuuuuuua me parece increible esos peinados los felicito

Dejar tu opinión sobre la nueva tendencia

Powered by WordPress | Designed by Gift Ideas Thanks to Geschenk Empfehlungen