Cómo limpiar y suavizar el cabello usando cerveza

Instrucciones y recomendaciones: Cómo limpiar y suavizar el cabello usando cerveza

La cerveza además de sus ya conocidos usos, también sirve para limpiar el cabello de impurezas y dejarlo suave y sedoso. Este puede parecer un tratamiento extraño para el pelo, pero la cerveza se ha utilizado durante generaciones por damas y caballeros que han deseado mantener tu cabello brillante y con volumen.

El alcohol de la cerveza actúa como un agente de limpieza y brillo y los demás ingredientes de la cerveza actúan como agentes suavizantes. Si bien es cierto que muchos y muchas se resisten a poner esta mezcla en su cabeza aquejados de que huele muy mal; los resultados finales bien valen la pena, además, el olor se desvanece rápidamente.

Para hacerte este tratamiento sólo tienes que abrir una botella de cerveza. Dejarla destapada por lo menos una o dos horas, para que se escape el carbonato.

cerveza para el pelo

cerveza para el pelo

Mientras dejas la cerveza destapada, ve y lava tu cabello completamente y luego enjuágalo con agua tibia. Exprime el exceso de agua del pelo, dejándolo simplemente húmedo. Posteriormente, vierte la cerveza directamente sobre el cabello, mojándolo desde la raíz hasta la punta. Echa la cerveza suavemente y en baja cantidad para que de ese modo permitas que ésta se quede en todo el pelo.  Permite que la cerveza se unte en todo el cabello por uno o dos minutos.

Luego de hacer lo anteriormente expuesto, enjuaga el pelo completamente con agua tibia. Sécalo con una toalla y peinalo al estilo que acostumbras. Vuelve a abrir otra botella de cerveza y nuevamente déjala destapada por una o dos horas para que el carbonato se escape y la cerveza quede ligera.

Vierte la cerveza descarbonatada en un cacerola pequeña. Coloca la cacerola sobre una hornilla de la estufa y ponla a calor medio hasta que hierva. Hierve la cerveza hasta que se haya evaporado 3/4 partes de la misma, cuando esto suceda apaga la estufa y deja que la cerveza se enfríe.

Cuando se enfríe la cerveza, agrega  una taza de shampoo a la cerveza y vierte la mezcla en una botella vacía. Lávate el cabello con la mezcla, de la misma manera en que lo lavas normalmente y posteriormente seca el pelo con una toalla y peínalo al estilo que prefieras.

Sigue estos consejos y notarás como en unos días tu pelo recobra el brillo y la suavidad, lo cual te permitirá manejarlo con más facilidad y lo hará mucho más saludable.

tratamiento con cerveza para el pelo

tratamiento con cerveza para el pelo

Este tratamiento debes hacerlo por lo menos dos veces a la semana para poder ver los resultados.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Dejar tu opinión sobre la nueva tendencia

Powered by WordPress | Designed by Gift Ideas Thanks to Geschenk Empfehlungen