Cómo hacer un peinado de geisha para fiestas

Instrucciones y recomendaciones: Cómo hacer un peinado de geisha para fiestas

Las geishas tradicionales son artistas escénicas japonesas. Su arte consiste en la música y la danza clásica. Las geishas son famosas por su elaborado maquillaje, su arte, sus vestidos y por sus peinados. Desde hace mucho tiempo se han confundido a las geishas con prostitutas, ya que durante la Segunda Guerra Mundial, las prostitutas solían mostrar un aspecto que imitaba a las geishas; llamándose a sí mismas “geishas girls”.

Los soldados estadounidenses a menudo no sabían la diferencia entre éstas “geishas” y las verdaderas. Si eres amante del estilo de las geishas o simplemente te sientes atraída por la cultura japonesa; hoy te mostraremos los pasos que debes seguir para crear un peinado de geisha.

 

geishas japonesas

geishas japonesas

Crear este tipo de peinados puede llevar mucho tiempo, pero si sigues los siguientes pasos podrás hacer un hermoso peinado al estilo de las geishas que podrás usar para diversos tipos de fiestas en el menor tiempo posible.

Instrucciones paso a paso

  • Lava el cabello con shampoo voluminizador y aplica crema o espuma para el pelo. Seca tu cabello liso con un cepillo redondo grande, peina el pelo desde las raíces hasta las puntas. Cuando el cabello esté completamente seco, tira de él hacia abajo para así darle textura y volumen.
  • Separa el cabello en tres secciones, una en la parte superior y una en cada lado de la cabeza.Cepilla el pelo de la parte superior hasta que quede lisa y crea un copete girando el cabello hacia atrás, sobre la parte superior de la cabeza. Cuando formes el copete lo ajustas con horquillas. Luego empujas el pelo hacia arriba directamente en la línea del cabello.
  • Toma una se las secciones laterales y sujeta el cabello directamente en el lado opuesto. Poco a poco ve envolviendo tu pelo entre tus manos hasta crear un rollo. Cuando hagas el rollo, coloca un pin u horquilla en el interior del mismo, para ajustarlo firmemente a la cabeza.
  • Repite el mismo rollo, pero esta vez del otro lado.
peinados de geishas

peinados de geishas

  • Alisa el cabello que queda sobre la espalda usando el cepillo. Enrolla este pelo en un rollo bien grande que vaya hacia la nunca. Asegura el rollo con horquillas o pines.
  • Es posible que tengas que pedir la ayuda de alguien más para hacer este peinado; ya que el rollo de en medio debe ser del ancho de las dos manos con los dedos juntos.
  • Adorna tu cabello con palillos que se crucen en la parte superior de la cabeza. Fija una flor grande, como por ejemplo; un girasol y otras tantas flores alrededor de la cabeza.
  • Ahora todo lo que tienes que hacer para completar tu look de geisha es crear el maquillaje de cara blanca y usar un kimono tradicional.

Consejos y advertencias

  • Este estilo sólo se puede crear si tienes el cabello largo. En caso de que tengas el pelo corto, podrías considerar comprar una peluca con peinado de geisha.
estilo de pelo de las geishas

estilo de pelo de las geishas

  • Debes de poner mucha crema texturizante sobre el cabello para completar este look, ya que los rollos necesitan apoyo para mantenerse en su lugar.
  • Puedes usar este peinado para una fiesta de disfraces o para Halloween.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Dejar tu opinión sobre la nueva tendencia

Powered by WordPress | Designed by Gift Ideas Thanks to Geschenk Empfehlungen