Beneficios del aloe vera para el cabello

Instrucciones y recomendaciones: Beneficios del aloe vera para el cabello

El aloe vera ha sido promocionada como una cura milagrosa para todo, desde las quemaduras del sol hasta el estreñimiento; pero hoy repasaremos algunos de los beneficios que ofrece esta preciada planta como tratamiento para el cabello.

El aloe vera se puede utilizar para tratar una serie de enfermedades del pelo, tales como la caspa y la caída del mismo, o simplemente se puede usar para brindarle brillo y humectar el cabello. Se recomienda que el o los tratamientos con aloe vera se utilicen como mínimo durante dos o tres meses para poder obtener todos los beneficios y resultados esperados.

tratamiento con sabila para el pelo

tratamiento con sabila para el pelo

Sobre el aloe vera

El aloe vera es una planta nativa de la parte sur de África y forma parte de la familia de las liliáceas. Tiene flores amarillas y hojas carnosas con bodes dentados. El gel transparente que se encuentra dentro de las hojas se usa típicamente para tratar quemaduras y otras dolencias. Existen aproximadamente 300 variedades conocidas de esta planta, a pesar de que el aloe vera es el más conocido por sus propiedades hidratantes.

Según rumores, Cleopatra utilizaba esta planta para mantener su piel suave y flexible. Se cree que la combinación de enzimas, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales entre otras sustancias que se encuentran presentes en esta planta es lo que le brinda al aloe vera sus propiedades curativas.

Como acondicionador y crema hidratante para el pelo

aloe vera para el cabello

aloe vera para el cabello

El aloe vera puede reemplazar acondicionadores tradicionales para el cabello y hacer el pelo más brillante. Masajea 1/2 cucharadita de gel del aloe vera sobre el cabello húmedo, deja reposar por unos minutos y luego enjuaga el pelo como de costumbre. Además, si estas usando tintes en polvo para el pelo puedes mezclarlo con el gel del aloe vera de antemano para amortiguar los daños que puede provocar la tinta sobre el cabello.

Para la pérdida del cabello

Esta planta también se ha anunciado como un tratamiento para la pérdida del cabello, debido a que muchas de las vitaminas y minerales presentes en la planta, también están presentes en la química del cuerpo humano.

Por otra parte, los productos químicos pueden acelerar la pérdida del cabello, por lo que la eliminación de residuos de productos químicos con ingredientes nocivos permitiría que los folículos pilosos que han sido dañados se curen.

Para un tratamiento en el hogar, vierte una pequeña cantidad de shampoo a base de hierbas en un tazón y agrega dos veces la cantidad de gel del aloe vera (para lograr mejores resultados, usa el gel 100% fresco y natural de la planta).

Para el crecimiento del cabello

tratamientos con aloe vera

tratamientos con aloe vera

La sábila, otro de los nombres por el cual se conoce el aloe vera; también sirve para el crecimiento del pelo, ya que promueve el crecimiento de nuevo pelo. Esta planta equilibra los niveles de pH y estimula las enzimas del cuero cabelludo, lo que a su vez estimula el crecimiento del cabello. Para obtener este beneficio masajea el cuero cabelludo con el gel del aloe vera  déjalo actuar durante 30 minutos antes de enjuagar.

Con el tiempo, el cuero cabelludo perderá folículos pilosos muertos y nuevos folículos crecerán en su lugar.

Contra la caspa

En el caso de las personas que sufren de caspa, enfermedad que se caracteriza por la picazón y descamación del cuero cabelludo, deberían considerar la posibilidad de aloe vera para el alivio. Las causas más comunes de la caspa son el estrés, las dietas altas en azúcar y bajas en grasas, el cepillado  excesivo el lavar el cabello en agua caliente.

El gel de aloe vera extraído directamente de las hojas de la planta, se puede ser frotado en el cuero cabelludo y dejado durante toda la noche; usando un gorro plástico, para luego retirarlo en la mañana.

Los resultados se harán visibles al cabo de unas semanas.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en comentar 🙂

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

4 Responses “Beneficios del aloe vera para el cabello”

  1. estebania rodriguez dice:

    Estupendo consejos son fabulosos y de mucha ayuda muchas gracias

  2. estebania rodriguez dice:

    Porque mi comentario hay que moderarlo

  3. estebania rodriguez dice:

    Son muy buena y me gustan mucho

  4. FLORENCIA dice:

    el aloe vera para las quemaduras es mejor usarlo frio (dejandolo en la heladea), para este tratamiento del pelo que conviene que este frio, natural o no es de importancia?

Dejar tu opinión sobre la nueva tendencia

Powered by WordPress | Designed by Gift Ideas Thanks to Geschenk Empfehlungen