Cómo hacer peinados retro sencillos

Instrucciones y recomendaciones: Cómo hacer peinados retro sencillos

Los peinados retro, además de sencillos, son perfectos para llevarlos en cualquier fiesta, evento especial; hasta en Halloween. Puedes llevarlos con un estilo rockero o punk, dos estilos que son tendencia en este momento. No hay ninguna razón por la que no podrías llevar peinados retro en varias ocasiones, ya que son peinados adaptados para mujeres de cualquier edad y pueden ser usados en cualquier ocasión; incluso para ir al trabajo.

recogido estilo retro

recogido estilo retro

Si la ropa que llevarás junto al peinado es moderna o con líneas elegantes, el resultado será un aspecto femenino y pulido que te hará resaltar entre las demás, dándote un toque especial.

Instrucciones para hacer un peinado retro

  • Comienza secando el cabello, si está un poco sucio en lugar de recién lavado es mejor. El cabello debe estar completamente libre de cualquier producto pesado; ya que a este tipo de peinados se le suele agregar algún producto al final y no es bueno que se cargue demasiado con un producto anterior.
  • Saca una sección de pelo de la parte superior (la coronilla). Con esta porción o sección de cabello debes crear una pompa en la parte superior de la cabeza (esto es lo que le dará el aspecto retro a tu look).
cola de caballo retro

cola de caballo retro

  • Utiliza un peine de barril para darle volumen a esta zona. Luego usa un peine de dientes finos. Rocía el cabello de esta parte con un poco de spray fijador o laca y asegura la pompa con un pin u horquilla.
  • Con la sección restante de cabello, crea tres secciones; una a cada lado de la cabeza y una en la parte posterior.
  • Utiliza un rodillo o rolo pequeño para darle forma a las secciones laterales y un rodillo o rolo mediado para la sección de la parte posterior.
  • Permite que el cabello se seque bien por lo menos durante media hora o hasta que los rolos o rodillos se sientan completamente fríos. Echa un poco de spray fijador sobre el cabello nuevamente, mientras los rolos están en su lugar.
  • Echa ráfagas de aire frío con el secador de pelo (esto hará que los rizos se ajusten mejor).
  • Retira los rolos o rodillos con cuidado para que no quede frizz en tu pelo. Esta vez una un spray fijador que además le de brillo al cabello o échate unas gotitas de brillo en las manos y unta en tu pelo.
peinado retro con pelo suelto

peinado retro con pelo suelto

  • Toma la sección frontal del cabello y llévala hacia el exterior, envolviéndola en la mano como si fuera en un rodillo.
  • Asegura la pompa en la base con algunas horquillas. Puedes hacer la pompa tan alta o tan sutil como desees.
  • La pompa logra darle a tu peinado una apariencia retro, así que puedes llevar el resto del cabello en una cola de caballo, un moño o recogido o simplemente dejarlo suelto. Una coleta o cola de cabello o un moño queda bien para llevarlo en cualquier momento del día; mientras que unos rizos sueltos son perfectos para una ocasión especial.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Dejar tu opinión sobre la nueva tendencia

Powered by WordPress | Designed by Gift Ideas Thanks to Geschenk Empfehlungen