Cómo elegir el color castaño perfecto para tu pelo

Instrucciones y recomendaciones: Cómo elegir el color castaño perfecto para tu pelo

La elección de teñir el cabello puede ser una decisión muy importante, especialmente si nunca has explorado el mundo del color artificial para el pelo. Uno de los mayores problemas al colorear el cabello es elegir el tono correcto que vaya acorde con nuestro todo de piel. La decisión de teñirse el cabello de marrón o castaño puede ser una tarea muy difícil, ya que hay muchos tonos diferentes para elegir; pero para facilitarse este proceso acá te ofrecemos unos cuantos consejos para que sepas elegir bien y disfrutes de tu nuevo color.

pelo color castaño

pelo color castaño

Estos son los pasos que debes seguir antes de elegir el tono de tu tinte castaño:

Instrucciones para evaluar el tono de la piel

  • Quita cualquier maquillaje de tu cara y encuentra un área donde haya luz natural o incandescente. Trata de evitar la luz fluorescente, ya que ésta puede dar a tu piel una tonalidad descolorida y verde.
cabello marron rojizo

cabello marron rojizo

  • Envuelve una toalla de color neutro o blanco alrededor de los hombros o colócate una camiseta de color neutro. Los colores vivos y brillantes pueden distraer los ojos al momento de encontrar el tono adecuado de tu piel.
  • Analiza la piel en el espejo. De acuerdo a una guía de colores personales de la Universidad Estatal de Nuevo México, todos los tonos de piel tienen un pigmento subyacente; independientemente de la raza y las bronceadoras. Los tonos de piel cálidos, tienen una pigmentación roja, melocotón y con matices amarillos; mientras que los tonos fríos o frescos tienen matices rosa, violeta o azul. Los tonos de piel oliva también se consideran tonos fríos.

Elegir un color de pelo

  • Decide sobre el nivel de marrón o castaño que deseas llevar. Los niveles más altos son los tonos más claros. Por ejemplo, el marrón oscuro está situado entre los niveles tres y cuatro; mientras que el castaño claro está generalmente ubicado entre los niveles seis y siete.
cabello marron oscuro

cabello marron oscuro

  • Elije un tono subyacente que corresponda con tu complexión cálida o fría. Los tonos de piel cálidos deben tratar colores como el dorado, castaño claro y chocolate. Los tonos de piel fríos o frescos  deben utilizar tonos como ceniza, beige y marrones profundos. El marrón normal queda bien con cualquier tono de piel, ya que es un color neutro.
cabello color miel

cabello color miel

  • Elije un color semi o demi-permanente, en el primer caso si quieres darte un color temporal y en el segundo caso si quieres que tu tinte sea permanente y tenga una duración más larga. El color demi-permanente dura más que el semi-permanente, y con frecuencia se utiliza para profundizar y neutralizar los tonos marrones naturales. Los tintes permanentes son más fuertes, pero también requieren de de un mayor mantenimiento. Sea cual sea el tipo de tinte que elijas, debes retocar las raíces cada pocas semanas.

Consejos y advertencias

cabello color chocolate

cabello color chocolate

Si tienes problemas para identificar el tono de tu piel al mirarte el rostro en el espejo, intenta revisar debajo de tus muñecas. Si las venas de las muñecas se ven verdes, lo más probable es que tengas un tono de piel cálido. Si se ven azules, es probable que tengas un tono de piel frío.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

4 Responses “Cómo elegir el color castaño perfecto para tu pelo”

  1. noelia dice:

    que lastima no haber encontrado antes este sitio me pase todo el invierno con un rubio dorado por no saber que color teñirme en este otoño invierno!!!!!!!!!!!

  2. Peinados fáciles dice:

    Lo importante es que ahora sí sabes cómo elegir bien el color para teñirte tu pelo y seguro te quedará muy bonito Noelia :3

  3. karina dice:

    Hola me encanto esta sección
    yo soy de piel calida y tengo los ojos negros y tengo la cara redonda y el pelo muy negro y uso lentes pero me gustaria hacerme un nuevo cambio de look y me gustaria utilizar algun color rojito o algo asi me quedaria o seria mejor utilizar algun color marron o castaño cual me recomiendas tu que sabes por que yo la verda ni idea y no kiero verme todabia peor jaja bueno muchas grasias agradeceria mucho tu respuesta :)

  4. sara dice:

    mui inresante

Dejar tu opinión sobre la nueva tendencia

Powered by WordPress | Designed by Gift Ideas Thanks to Geschenk Empfehlungen