Cómo elegir bien los peinados formales

Instrucciones y recomendaciones: Cómo elegir bien los peinados formales

Elegir un peinado formal para asistir a algún evento que requiere de muy buena presencia puede resultar un poco abrumador y estresante para muchas mujeres, pero en realidad, escoger el peinado formal correcto no es tan difícil como podría parecer. Una vez que determines cuáles son tus mejores características faciales, cuál vestido usarás y el tipo de aspecto que quiere brindar a los demás (por ejemplo, divertida, seria o elegante), serás capaz de elegir un peinado formal con mucha facilidad.

A continuación te damos algunos consejos para que no cometas errores al momento de llevar este estilo de peinado. Si sigues estos tips te garantizamos que lucirás preciosa sea cual sea el evento formal al que tienes pensado asistir.

Instrucciones para elegir un peinado formal

  • Lo primero que debes hacer es mirarte en un espejo y fijarte en qué tipo de cara tienes. Si tienes una cara redonda, un recogido formal es una buena opción. Cuando el cabello se acumula en la parte superior de la cabeza, se crea la ilusión de una cara más alargada. Para las que tienen la cara más larga, un semirecogido o simplemente llevar el cabello suelto es lo más conveniente. Un semirecogido con rizos se vería espectacular si tienes la cara alargada.
  • Determina qué tipo de ropa o vestido usarás para el evento formal y elige un peinado de acuerdo al estado de animo que te despierta el vestido. Por ejemplo, si llevarás un vestido negro corto y un poco atrevido; un peinado formal recto y elegante podría ser la mejor opción si tienes la cara alargada. Para las que tienen la cara redonda y llevarán este mismo estilo de vestido, un peinado ajustado en la parte media o en la parte baja de la cabeza sería lo ideal.
  • Toma en cuenta la época del año en la que el evento se llevará a cabo, ya que esto podría determinar qué tipo de peinado formal debes llevar. Por ejemplo, si vas a asistir a una boda al aire libre durante el verano; lo más correcto sería llevar el pelo recogido hacia arriba. Por otra parte, si la boda es en invierno lo mejor sería llevar el cabello suelto, o un recogido hacia abajo.
  • Debes elegir el peinado formal tomando en cuenta, el largo de tu cabello, tu tipo y tu textura. Las mujeres con el cabello rizado deben considerar simplemente trabajar con su cabello natural. Las que tienen el pelo naturalmente liso, si lo desea puede utilizar gel para el cabello, para de este modo acentuar el aspecto lacio y de paso darle un toque de brillo al cabello.
  • Personaliza tu peinado formal, puedes añadirle diversos tipos de accesorios; puedes adornarlo con un broche decorado, una flor e incluso alguna diadema fina puede complementar el peinado que elijas.

Consejos y advertencias

Si tienes el cabello liso y quieres rizos, colócate un shampoo o un gel especial para rizar el pelo o bien podrías intentar usar el rizador. Por otra parte, si vas a asistir a un evento formal donde hay mucha humedad, unta un poco de crema anti-frizz sobre el cabello para aplacar los pelos rebeldes.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Dejar tu opinión sobre la nueva tendencia

Powered by WordPress | Designed by Gift Ideas Thanks to Geschenk Empfehlungen