Colores de pelo para verse más joven este 2013

por | Marzo 19, 2013
Loading...

Todas queremos vernos jóvenes, por esa razón procuramos que los colores de nuestra ropa y maquillaje resalten nuestra juventud o nos hagan aparentar más jóvenes; pero ¿Qué hay del color de pelo, esa área en la que no muchas suelen enfocarse al momento de intentar lucir más jóvenes?

Tu cabello y su color quizás te estén haciendo lucir más mayor mientras estás leyendo ésto, pero no te preocupes, acá encontrarás varios consejos para que sepas cuál es el tono de pelo adecuado para ti.

tonos de pelo 2013

tonos de pelo 2013

El color del cabello puede hacer parecer a las mujeres (y a los hombres) mayores de lo que en realidad son, si la tonalidad está mal. Si tienes la piel un poco oscura (oliva), los colores más fríos (negro, marrón) te complementan, mientras que los colores cálidos te harán aparentar mayor edad. En el caso de los hombres, también deben inclinarse por los colores fríos; ya que no usan maquillaje y los colores de pelo más cálidos podrían verse muy artificiales en ellos.

Rubio, negro (moreno) o rojo, son tonos de pelo que pueden llevar personas de cualquier edad. Pero los tonos rojizos quedan especialmente bien en chicas muy jóvenes que tienen piel clara (no es muy recomendable para chicas de piel oscura). Los tonos rubios quedan bien a personas de todas las edades y pueden ser llevados por personas de piel clara y oscura; aunque en las pieles muy oscuras no son muy recomendados.

El colorista que vaya a aplicar el tinte para el cabello debe considerar el tono natural de piel que tiene la chica y el tono que adquiere cuando se coloca maquillaje (base). El color de pelo puede aumentar o disminuir nuestra edad aparente. Si una mujer de piel aceitunada se coloca una base muy clara podría crear una apariencia monótona. Si la mujer es de piel muy clara y con pecas no debe llevar el pelo demasiado rubio o negro; ya que puede hacerla parecer muy anciana.

La clave para colorear el cabello y verte más joven este 2013 es trabajar con un color que complemente tu tono de piel natural. Observar como se ve bajo la luz y la oscuridad, seleccionar un tono de pelo que sea más claro que el tono que tenemos; para así suavizar la apariencia, lo que dará como resultado una apariencia más joven.

Si buscas inspiración para los colores de pelo primavera 2013 más abajo podrás encontrar fotos y videos de las tendencias para esta temporada del año